Los caminos sin duda alguna tienen diferentes formas de tomarse, a veces positivos y a veces negativos, pero todos al fin nos llevan al aprendizaje de nuestra existencia como seres humanos. Dentro de la Bujinkan Budô Taijutsu nos encontramos con un camino de vida, y en el cual muchas veces debemos tomar decisiones que pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas.

El Dr. Masaaki Hatsumi Sensei mantiene viva las 9 tradiciones que heredó de su maestro Takamatsu Toshitsugu Sensei. Estas escuelas de Artes Marciales tienen el fin de proteger al ser Humano, la Naturaleza y el Universo. A su vez se ha acompañado en las practicas un examen que solo puede ser tomado por el heredero de las mismas, el Sôke, en este caso Masaaki Hatsumi Sensei. El Sakki Test ( o prueba de la verdad) es tomada cuando el estudiante de la Bujinkan tiene el grado de 4 dan y está preparado para el 5 dan.

El examen solo consiste en estar en posición de rodillas (Seiza) con los ojos cerrados y por detrás del estudiante se encuentra Hatsumi Sensei u otro Shihan de alto grado, de pie con una espada de bambú en alto y sus ojos también cerrados. Luego baja el arma velozmente sobre la cabeza del aspirante y este debe evitar el ataque corriéndose. Evitar el golpe es la única forma de pasar esta prueba, y eso es tan solo posible fuera de la percepción de nuestros cinco sentidos. Solo Intuición. El sentido de esta prueba es el despertar en si del sexto sentido, se supone que con la práctica del Budô Taijutsu uno va desarrollando ciertas sensibilidades que nos posibilitan poder captar cosas como esta prueba. Aunque en si la prueba es una especie de iniciación, la cual nos lleva al despertar este sentido gracias a la ayuda del Sôke Hatsumi.



Sakki test - Godan test - Bujinkan


Antiguamente este tipo de prueba era tomada con espadas de verdad. En la actualidad se toma con un FUKURO SHINAI, que consiste en una espada de Bambú forrada en cuero. Según Hatsumi Sensei lo importante no es con que se toma la prueba sino la fuerza de la intención que tiene la prueba en sí.
Esta prueba es considerada como algo sagrado. Pertenece a las enseñanzas del SHINDEN GOKUI, es decir las técnicas Secretas dadas por los Dioses. En la actualidad los shihanes 15 danes son permitidos por el soke tomar esta prueba en su precencia.

En el año 2007 el actual Shihan Fernando Discioscio ha pasado la prueba del Godan Test bajo la espada del reconocido shihan americano Phillip Legare.



Bujinkan Fudomyo Dojo
fudomyo_dojo@yahoo.com.ar

www.bujinkan-argentina.com.ar