Fudomyo Dojo se destaca por ser un centro que tiene como objetivo representar y promover la escuela japonesa Bujinkan y actividades centradas en la cultura milenaria de oriente. En él se desarrollan disciplinas tradicionales y actividades de creación, formación y difusión en diferentes ámbitos de esta cultura, así como desarrollo y crecimiento personal.
Cuenta con un espacio cubierto de tatami que brinda comodidad y confort a los practicantes de las diferentes áreas. Decorado con el más puro y delicado estilo japonés. Ambiente perfumado, ofreciendo una sensación unica de bienestar.
El complejo, tiene una ubicación geográfica ideal, ya que se encuentra a muy pocas cuadras del centro comercial, de las avenidas más importantes de Zona Sur (Av. Alsina / Av. Hipólito Yrigoyen) y a 2 cuadras de la estación de Banfield. Le ofrecemos una formación personalizada y una educación global e integral acorde a la búsqueda de cada uno. Se puede contactar, si es de interés, el uso de las instalaciones para la realización de cursos o seminarios. Ver mapa >


El significado de FUDOMYO

Fudomyo
es la deidad budista que tiene el poder de transformar la cólera en serenidad y salvación. Casi siempre se le representa con rostro iracundo y deslumbrante para asustar a los espíritus malignos y alejarlos del practicante en su búsqueda de la Vía.
En su mano derecha, Fudomyo porta a Kurikara , la espada de la sabiduría que corta los velos de la ignorancia, y ahuyenta a los demonios. En la mano izquierda sujeta una cuerda destinada a atar la mente juguetona, las pasiones y las emociones y mantener todas estas manifestaciones dentro de los cauces de la Vía que habrá de llevar al practicante al despertar.

A pesar de estas manifestaciones iracundas y aparentemente violentas, la naturaleza de Fudô es esencialmente compasiva, y lo expresa a través de su voto de estar al servicio de todos los seres para toda la eternidad y hasta el fin de los tiempos. Así muestra su espíritu de servicio con la manera de llevar el pelo, anudado al estilo de un criado. Los cabellos se muestran atados con siete nudos y cayendo sobre el lado izquierdo.



Fudomyo Dojo - Bujinkan - Bonji



Fudô presenta a menudo un tercer ojo en la frente, el ojo de la sabiduría que ve las cosas Tal y como Son, y en muchas ocasiones se le representa sentado en una roca, representando su estado de inmovilidad, de imperturbabilidad y de quietud mientras navega por el océano de la impermanencia, así como lo inquebrantable de su determinación.
En muchas ocasiones, Fudô aparece con el ojo izquierdo cerrado y con los dientes mordiendo el labio superior, o bien con dos colmillos que sobresalen de los labios, uno apuntando hacia arriba y otro hacia abajo. El diente superior, que señala hacia abajo, representa su compasión ilimitada hacia los seres sufrientes. Este diente señala a la Tierra , al mundo material, al mundo de la forma. El diente inferior apunta hacia arriba, hacia el Cielo, el vasto mundo ilimitado de la no-forma, y representa la natural aspiración de todos los seres a unificarse con la Divinidad. En casi todas las representaciones Fudô aparece envuelto en una aureola de llamaradas que queman y disuelven los deseos mundanos



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------Fudomyo Dojo - Acevedo 1701 - Banfield / Buenos Aires Argentina


Bujinkan Fudomyo Dojo
fudomyo_dojo@yahoo.com.ar

www.bujinkan-argentina.com.ar